Mi lista de blogs

martes, 2 de abril de 2013

¿Metamorfosis? No, las tres cosas.


¿Pensabas que esos paquetes de alto riesgo, llamados ahora activos tóxicos, era producto de la avaricia y generadores de esta gran crisis? Para nada. Va a resultar que De Guindos y su antigua empresa tampoco saben nada. La pasada mañana, en cuestión de pocos segundos, un erudito... a la violeta, explicó el origen.
Entré a comprar en una farmacia. En ella había un señor que por la indumentaria y afeitado de bigote parecía más bien de otra época. Y no sé si es por la ignorancia producida por una educación que negaba la realidad o que la filtraba con la censura, a golpe de fusil y sotana, o bien, por ese empeño de querer informarse sólo con los mismos medios de "des"información que hacen del miedo la única forma de teñir las noticias. Este señor aseveraba que esta situación de crisis era producto, nada más y nada menos que, de la mala gestión en la sanidad pública.
Ese empeño absurdo de pagar la sanidad a los extranjeros y operaciones a tres locos que quieren cambiarse de sexo. La pasta que se gastan en ellos.

 



Farmacéutica y clientas le daban la razón a este señor pero no como se le suele dar a un loco, daban la razón y añadían comentarios xenófobos y homófobos.
Yo entré mucha prisa y al no tener el producto que buscaba me marché. Sin duda me perdí el comentario que llevan consigo estos personajes de blanco y negro: "si yo estuviera en el poder arreglaba... ...en un mes"
Estamos rodeados de mucha ignorancia, intolerancia, bueno y también mucho fanfarrón que me hacen recordar tiempos pretéritos y poco agradables. Es cierto que no los he vivido esa época. Hay quien dice que si no lo has vivido, no puedes hablar de ese momento. Con esa absurdo forma de pensar no se podría hablar ni de Roma ni de Egipto.
Me temo que debe haber muchos que se llevan toda su vida en los tres estados a la vez, de los que sufre una mariposa. Gustan arrastrarse, devoran todo lo que pillan por delante, hacen el capullo y a mariposear. Sí, esto último es habitual entre los que antes eran falangistas y franquistas en el régimen anterior y demócratas y monárquicos en democracia. Hasta alguno de ellos presume de haber corrido delante de los grises, no lo dudo, irían marcando objetivos y animando a realizar altercados. Sin duda saltarán de flor política si hay un cambio.
Vamos lo que se llama un ejemplo muy común de "matón" de barrio, cargado de razones vacías e ira contenida. Ese ni de izquierdas ni de derechas o esa moda nueva de autodefinirse como "liberales" los desenmascaran.

1 comentario:

  1. Muy buen posteo y una muy buena descripción de esa fauna que dice no ser de izquierdas ni de derechas, debe ser porque son simplemente fascistas sin más.

    Ágrafos, insolidarios, cafres y matones. Son la imagen del tipo medio de cierta edad -espero que entre los jóvenes no se den semejantes individuos- del españolito formado, o mejor dicho, deformado, por la dictadura franquista que está reviviendo con el gobierno del PP

    ResponderEliminar