Mi lista de blogs

viernes, 2 de marzo de 2012

La culpa no es mía, son los demás

         Hoy me he animado a escribir un resumen de comentarios que he podido recopilar a lo largo del tiempo. Esto me hizo ver claro que no había opción alguna a que otro partido que no fuera el que "la gente deseara" ganara las elecciones generales del año pasado. El problema que me he encontrado es que estos comentarios los he seguido escuchando a fecha de hoy. Da igual que el  gobierno haya hecho historia destrozando el estado del bienestar, de derecho, de la información. Bueno, y todos los estados de todo tipo que se nos pase por la cabeza.


"Esta visto y comprobado que la gente no se entera de nada. Parece que no ven que las cosas son como son, como siempre han sido. Antes eran unos con uniforme y antes de eso unos terratenientes, señoritos o reyes.

Deberíamos de estar contentos con que tenemos gratis, por ahora la sanidad, la educación, la seguridad... lo ves, no se dan cuenta de que todo esto es gratis y nos lo dan los gobernante, también se lo podrían gastar en otras cosas. Qué sí, que pagamos con nuestros impuestos, pero mira lo mal que lo han estado haciendo aquellos que no han tenido dinero nunca. Hay que dejar que manden los que tienen negocios que saben de números y lo harán mejor. Gracias a ellos todo es mejor. Si tienen que apretarnos las tuercas, ahora, es porque no nos hemos portado bien. Bueno yo me salgo que muchos como yo hacemos las cosas bien. Más bien hay que decir que los que lo han hecho mal son los otros. Eso de dejar que gobiernen a los que se lo llevan calentito. Mientras, el resto trabajando.

Esos que se ponen en las plazas, los que se manifiestan pegando a diestro y siniestro a la policía. Los pobres policías hacen su trabajo. Ahora piden que se les identifiquen con el número de chapa, ni que fueran perros.

Estoy molesto porque ahora denuncian que han cesado a la cúpula de los que investigan a Urdangarín y el caso Gürtel. Pero si se sabe que todo es un montaje para desestabilizar al gobierno y a la corona.

Estoy tan, tan molesto que voy a salir a la calle, que ya es hora. No sea que me quede sin sitio en el bar o me pierda el previo del partido"





         Si piensas que me lo he inventado sólo tienes que oír en la calle, en el mercado, en la cola del médico. Hay mucho monosabio que se cree maestro y no cuestiona ni lo más mínimo lo que escucha, ve o le cuentan. Por eso estoy pensando que en las elecciones andaluzas esta "sabiduría popular" volverá. Ese conocimiento incuestionable de la "mayoría" que hizo que ganaran antes incluso de las elecciones ese partido populista antes y desalmado ahora. Esa "sabiduría popular" que da por válido todo lo que la mayoría aparente decida.

              "5.000 mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda"

         Pues recordad que sólo gobiernan con mayoría absoluta gracias a una minoría de un 30% de votantes. ¿Qué piensas hacer?      

                 · Vale, además de decir que lo mismo no votas porque 
                    no sirve de nada (dándole paso a que gobierne un 
                    partido por "minoría absoluta"). 
                 · Vale, que no te gusta ningún partido. (Probablemente 
                    no hayas leído ninguna propuesta ni de los conocidos).
                 · Vale, que el que te apetece votar no va a salir. Así 
                    que... ¿para qué votarlos? (Sigue así y todo será igual)
                 · Vale, ¿a quién voto? ¿A los del ERE o a los del 
                    Gürtel? (Te recuerdo que hay más partidos)

           Bueno, lo peor para el pobre de mente es decirle que el destino está en su propia mano. Eres libre de creer que eres libre o de creer lo que te manden desde el púlpito (sea televisivo o clásico).

           Lo que no deja de ser frustrante es ver como se asume que gobernará en Andalucía el mismo que gobierna en el central. Lo mismo que pasó con las generales del año pasado. 


Un ejemplo de lo que comento puede ser este artículo que habla de algo por el estilo: Sobre vagos y corruptos

5 comentarios:

  1. Todavía muchos siguen engañados pensando que votando cada 4 años las cosas van a funcionar. Yo también lo creía, pero ya hace algo más de tres años que no. No sé cuando, ni como, pero si queremos que la humanidad progrese, y no hablo de riquezas materiales, las cosas habrán de cambiar. Ahora veo que he tenido la suerte de vivir en un período de progreso, nací en Noviembre de 1948, recién declarados los DDHH y muchos fueron logros y por ello viví en la confianza. A mí, esta jugarreta (unos llaman crisis, otros estafa) me ha pillado mayor, pero me ha abierto bien los ojos. Desearía que la juventud se diera cuenta de la realidad y actuara con inteligencia para instaurar una verdadera democracia que permitiera avanzar en el desarrollo de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, todo un honor que hayas deseado escribir en mi entrada de blog.

    Frases como:
    · "Será lo que tenga que ser"
    · "¿Para qué perder el tiempo en leer y poner noticias y
    comentarios en redes sociales?"
    · "Tu como individuo no puedes hacer nada, ¿para qu vas a
    molestarte y molestar?"

    Yo también estaba engañado pensando que la obligación del ciudadano era la de votar cada cuatro años. Tan asumido que sólo pensar que no podría votar me molestaba bastante. Siempre que he visto que no podría hacerlo, votaba por correo. Con el tiempo me iba molestando que la cosa no funcionaba como debería. Los que hacen las leyes son los mismo que lo hacen mal.

    Pedimos que cambien las leyes pero son ellos, los que la lían los que deben cambiarla. Está claro que no van ha hacer leyes justas. No son justos los que gobiernan por lo que no podrán generar leyes justas. Cómo pedir a los gobernantes que hagan leyes para las elecciones más justas. Más cercanas a la forma de pensar del pueblo si con ellos perderían poder ellos. Habrían más partidos en el parlamento y eso haría que los lobbies (para no mencionar nada concreto) lo tuvieran más difícil. Es más en muchas ocasiones me han afirmado que la ley electoral evita un gallinero en el parlamento.

    Creo que hay muchos prejuicios y muy poca crítica sobre lo que nos han enseñado. La madurez personal y política de cada individuo parece que deja mucho que desear.

    Me temo que la crisis estaba más que estudiada y el que no lo vea así me temo que o está del bando de los beneficiados o del de los ojos cerrados. Los que lo hemos abierto creo que hemos madurado un poquito, da igual la edad. Creo que tanto jóvenes y más jóvenes debemos hacer lo posible para mejorar la situación. El problema esta en cuánto vamos a permitir que ésto avance. Restablecer la situación se complica. Mejorar la situación depende de todos. Instaurar una nueva situación es lo que se está haciendo a un ritmo muy peligrosos.

    Cuando se establezca dicha nueva situación sólo es cuestión de que nos hagan cuestionar el cambio y hacer cambio de valores, cambio de DDHH. ¿Buscando un mundo feliz?

    ResponderEliminar
  3. La realidad es muy dura. No podemos caer en el error, al relacionarnos con gente de diversas ideologías, que la mayoría de los ciudadanos están suficientemente informados. Solo el hecho de compartir en la calle o en la cervecería donde te tomas unas cañas, o con compañeros de trabajo o incluso con amigos, te hace despertar a la realidad, no se cual sería el porcentaje de gente informada o mal informada de lo que pasa en el país, pero es muy pequeño seguro.
    Somos un país sin historia y sin presente, los conocimientos sobre nuestra historia más reciente, es totalmente nula. Y nuestro presente los ciudadanos en su mayor parte lo ignora, así cualquiera de los dos partidos hegemónico gobierna aplaudido por sus hooligans y aborrecido por los hooligans del contrario nos llevan gobernando un año tras otro, el único remedio contra esta ignorancia es la educación y la educación ya sabemos que camino lleva.
    Magnífica reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Muchas, muchísimas gracias por tu comentario.

    Incides en el verdadero problema, la educación. Ante eso no puedo decir nada más. Sólo quieren destruirla y crear consumistas esclavizados. "Un mundo feliz" está cada vez más cerca.

    Año de Estabilidad -18.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, la mayoría de ciudadanos están informados, de lo que los medios quieren informarse, y éstos lamentablemente, realizan muy bien su labor... Tremenda la dormidera social a todos los niveles!

    Es usual escuchar frases del tipo que comentas

    "Tu como individuo no puedes hacer nada, ¿para qu vas a molestarte y molestar?"

    Sin embargo, estoy convencida que el único cambio posible, empieza por cada uno de nosotros, pues la sociedad está formada por personas, y no podemos cambiar a los demás, sólo a nosotros mismos.

    A veces hay que tocar fondo para poder resurgir con mayor fuerza hacia la superficie, y aquí está mi esperanza, no debemos estar ya muy lejos de ese momento ;-)

    Gracias por compartir el artículo, me ha encantado

    ResponderEliminar